Desayuno buffet | El Economato - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Diego Ruiz

El Economato

Desayuno buffet

No desayuno en casa desde hace años, y así me va. Ni bien ni mal. Quizás preocupado por llevarme al estómago un vermut y unas aceitunas como primer alimento del día. A pesar de ello, me gusta ver desayunar a la gente. Incluso, a veces me animo a bajar al comedor si esta comida es de tipo buffet y estoy en un hotel. ¿Se han fijado alguna vez en cómo se comporta el comensal ante un almuerzo mañanero si puede servirse de todo? Y ¿en lo diferentes que somos los españoles del resto de los europeos? Aquí, nos gusta empezar la jornada con un café bebido en casa y un par de galletas para, a las once y media o doce, atacar a ese manjar que es el pincho de tortilla, con una caña o un cortado.
En el comedor del hotel de turno coinciden a la misma hora un grupo de turistas británicos, alemanes y españoles. Como en los chistes. Ya de entrada, hay una clara diferencia de envergaduras, tanto a lo ancho como a lo alto. Eso, además del color del pelo. Dorado en los teutones y pajizo en los del ‘Brexit’. Nosotros nos mantenemos fieles al negro, castaño o las mechas californianas.
Pero las grandes diferencias se observan al coger el plato y dirigirse a ese mostrador lleno de viandas donde espera el ‘breakfast’. Ellos llenan el plato sin conocimiento. Embutido, queso, yogurt, fruta, salchichas, beicon, huevos revueltos y fritos, nocilla, cruasanes y, si las hay, esas alubias pequeñas con una salsa de extraño color que ningún habitante de la península ibérica se ha atrevido a comer todavía.
Nosotros vamos de menos a más. Primero, modositamente, después de perder cinco minutos en ver todo lo que se nos ofrece –ellos van siempre a tiro hecho–, cogemos un café y un vaso de zumo de naranja y observamos. Pero rápido nos venimos arriba, somos latinos, y atacamos el embutido, el queso, la tostada con mantequilla y mermelada… Para acabar derrengados en la habitación del hotel.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de El Diario Montañés

Sobre el autor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros. En la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS desde 1984 pasando por casi todas las secciones.


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031